Vacaciones veraniegas low-cost

Hola a todos. El tema de las vacaciones sale en todos nuestros últimos artículos, y no es para menos. Muchos ya habéis acabado los exámenes y, libres de recuperaciones, estáis haciendo las maletas para iros a pasar un verano en grande y desconectar de los libros por unas semanas. ¡Qué suerte!

Otros estáis sin blanca y aún estáis decidiendo qué hacer para salir de casa gastando lo mínimo posible. Pues os traemos buenas noticias. Hemos recopilado los destinos más low-cost de este año para que podáis viajar sin gastar (mucho).

Vietnam

Es sabido que el sur-este asiático es una de las zonas más baratas por las que viajar de mochilero. Comida callejera por un euro y alojamiento que puede salirte gratis si te organizas con antelación pidiendo un sofá por Couchsurfers. Sin duda, te gastarás mucho menos dineros que quedándote en casa (descontando la tarifa del vuelo, claro). Teniendo esto en mente, te sugerimos Vietnam, en particular Ho Chi Minh. Se trata de la ciudad más grande del país. La vida en las calles, el caos organizado, el ritmo pausado… ¿Y qué tal un masaje por un par de euros?

ho chi minh city

Foto de theguardian.com

Otros destinos asiáticos

Sin movernos de continente, llegamos a Malasia. Kuala Lumpur tiene una selva tropical en pleno centro de la ciudad. Tómate tu tiempo para explorarla. Eso sí, evita la temporada de lluvias, ya que es menos cómodo y hay muchas inundaciones. Otra opción es Manila, en Filipinas. Podrás apreciar el poso español en su cultura. Aparte de la contaminación, podrás gozar de una ciudad segura y muy exótica, donde disfrutar de la vida en la playa. Y no hay que perderse Camboya. Siem Reap está considerada una de las ciudades más baratas donde pasar unos días. El templo de Angkor Wat te dejará sin aliento. Es buena idea alquilar una bici y recorrerla a tu aire.

Si has visitado otros sitios con un bajo coste de vida y los recomiendas, ¡déjanos un comentario!