Noruega, el país más feliz del mundo

Hola! Teníamos las noticias internacionales un poco abandonadas últimamente con tantos sorteos. Volvemos a la carga hablando de Noruega. El país escandinavo ha desbancado a Dinamarca para erigirse como el país más feliz del mundo.

Generosidad, la clave

El sentido de comunidad y el entendimiento para el bien común han hecho que las Naciones Unidas se decantaran esta vez por Noruega, dejando a Dinamarca en una posición inferior. Al lado contrario están los Estados Unidos, que cada vez están más “tristes”. En efecto, para estudiar la felicidad no se tiene solo en cuenta el nivel económico sino también la calidad humana. Algunos factores que se valoran son: el bienestar emocional de las personas, los ingresos, los gastos, la salud y el alojamiento.

Hasta ahora Noruega se encontraba en el cuarto lugar en el ránking. En los primeros puestos de la lista también se encuentran Islandia, Suiza y Finlandia. Vemos, pues, que los países nórdicos se llevan la palma en lo que a felicidad se refiere. Esto se explica por su sentido de comunidad y bien común, según los expertos.

noruega país feliz

Foto de travelandleisure.com

Sin olvidar el bienestar económico

Aunque el dinero no haga la felicidad, se constata que para ser feliz hay que tener algo de dinero. Es así cómo entendemos, pues, que las repúblicas centroafricanas de Burundi, Tanzania, Siria y Rwanda se sitúen en las últimas posiciones del ránking, en el que figuran 155 países.

El orden de estos países resulta de analizar su producto doméstico bruto por persona, esperanza de vida sana y encuestas globales. En estas encuestas los habitantes puntúan del cero al diez algunas cuestiones como el apoyo social que reciben, la libertad para tomar sus propias desiciones, cómo perciben la corrupción en su país y lo generosos que son.

Sabemos de sobra que nuestro país no está situado entre los más felices del mundo según las Naciones Unidas pero… ¿cómo lo percibís vosotros? ¿Os consideráis personas felices? ¿En una escala del cero al diez, qué puntuación os daríais?