CLINT EASTWOOD ESTRENA ‘SULLY’

El conocido actor y director de cine Clint Eastwood vuelve a las grandes pantallas con su nuevo largometraje ‘Sully’. El oscarizado californiano, de 86 años, ha llevado a cabo en esta ocasión una producción cinematográfica sobre la historia real del capitán Chelsey Sully Sullenberger, que el 15 de enero de 2009 tuvo que amerizar en el río Hudson porque los motores del Airbus A320 que pilotaba dejaron de funcionar.

UN AMERIZAJE FORZOSO

Frente a una gran expectación, la película se estrena esta semana después de un trabajo excelente por parte del equipo de Eastwood, que ha contado con un reparto de lujo y ha reconstruido los hechos de forma admirable. El octogenario director, que además de interpretar y dirigir también es, entre otros, compositor, restaurador y, atención, aviador, ha llevado al cine uno de los amerizajes forzosos más comentados de los últimos años, que ya le había pasado por la cabeza cinematizar después de que ocurrieran los hechos en 2009, ya que le pareció una historia visualmente muy interesante.

clinteastwoodestrenasully

Foto de Aquipelis.net

UNA EXPERIENCIA VIVIDA EN PROPIA PIEL

Lo curioso es que el propio Eastwood fue víctima de un accidente de avión que, afirma, le dejó el oído perjudicado para siempre. Quizás por su empatía con la historia y por su experiencia como piloto de aviones decidió aceptar la dirección de ‘Sully’. Confiesa que pilotar un helicóptero, además de placer, le da la oportunidad de encontrar nuevas localizaciones donde filmar, son las ventajas de ser tan polifacético.

En cuanto al rodaje del largometraje, Eastwood revela que no es un director de los que hace repetir la misma escena a los actores veinte veces, ya que prefiere sin duda la naturalidad de la primera o segunda toma. A pesar de su avanzada edad, el director afirma también que aun no está cansado de trabajar sino que disfruta aprendiendo cosas nuevas todos los días, y de hecho ya prepara su siguiente película.